martes, 1 de diciembre de 2009

TEMA 2: REFLEXIÓN "MUÑECA VAGABUNDA"

Primero de todo quiero resaltar mi más profunda indignación ante este tipo de productos cuyo único fin es llenar los bolsillos de grandes multinacionales, como es en este caso Matell.

Estamos ante uno de los mas ruines casos, en los que se esta aprovechando la desgracia de muchas personas que sufren verdaderamente la crisis, y problemas familiares tan graves como el abandono o el desahucio, para sacar el máximo provecho de ello.

En mi opinión no se debería destinar esta muñeca a niños/as:

Porque rompería todos los esquemas de unidad familiar y forma de vida que desde pequeños nos han inculcado, en la cual la carga familiar es llevada a cabo por los progenitores en todo tipo de circunstancias.

Se les crearían verdaderos traumas y miedos y creerán que esta situación que vive la muñeca es lo general, cuando no lo es.

Asocia la crisis con la separación de la pareja, en la que la madre se queda en la calle al cuidado de los hijos sola, y sin nada que ofrecerles, volvemos así a los antiguos patrones en los que la mujer es la responsable de los hijos y el hombre ante una situación de estrés desaparece. Es increíble que en siglo XXI se sigan difundiendo estos patrones familiares.

También en el anuncio podemos apreciar como a través del vestido (un vestido blanco, limpio y cuidado) se tapa su situación, haciendo así alusión a la situación de consumismo en la que vivimos, en la cual por muy mal que estemos vamos a seguir consumiendo en la máxima medida que podamos para no mostrar la situación actual.

Para finalizar, creo que todos los ciudadanos del mundo somos conscientes de la situación que viven nuestros países, pero creo que es un tema que niños pequeños no pueden comprender, principalmente porque ni los mismos políticos conocen las verdaderas consecuencias de esta situación. Creo que no es aconsejable cundir el pánico, principalmente en el sector infantil, en los que la noticia puede ser tal bomba que puede acarrear peores crisis que la que vivimos en la actualidad.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_muneca_desarrapada/197761

No hay comentarios:

Publicar un comentario