martes, 13 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN


Para empezar puedo decir que el tema de la inadaptación social y la desadaptación social son temas muy presentes en la sociedad en la que vivimos.
Hoy por hoy todos estamos en riesgo de exclusión social, ya que el más mínimo desvió de lo que socialmente se considera normal puede dar origen a la exclusión social de una persona.
Hoy en día encontramos muchos colectivos que por ciertas razones han sido durante mucho tiempo inadaptados, como pueden ser los homosexuales, prostitutas, indigentes… que por unas u otras razones han estado excluidos de la sociedad.

Somos conscientes de la fuerte influencia de la sociedad en nuestra forma de vida, estamos condicionados por esos estereotipos que desde pequeños nos han estado inculcando, pero que cada vez más se están eliminando a través de la educación, medios de comunicación… aunque debemos destacar que esta transformación también esta muy marcada por las fuerzas políticas, ya que la ideología política influye notablemente en la información que recibimos.

Para terminar decir, que espero que durante el curso espero saber manejar los diferentes conceptos, así como aprender y comprender como debo intervenir en situaciones de desadaptación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario