martes, 13 de octubre de 2009

Corto de Pixar "SALTANDO"


En este corto se puede apreciar como puede cambiar la vida con un simple cambio en el físico; “subes y bajas la vida es así”
Como bien dice el conejílopez la vida es como una rueda en forma de noria en la que subes y bajas, el tiempo que estés en una parte u otra variará de la confianza en si mismo.
En un principio el cordero era el lider, todos los seguían e imitaban, hasta que un día por el simple hecho de quitarle toda la lana perdio todo el prestigio que tenía, todos se reían de él. Este hecho refleja la importancia del físico que hay en la sociedad, el ser aceptado o no dependerá de unos patrones que se consideran “normales” por la sociedad.

La pérdida de confianza es un factor muy importante en los procesos de desadaptación social, ya que somos influenciables por la sociedad y la aceptación o no por los demás nos repercute considerablemente.

Es estos momentos, en la situación de desadaptación social en la que se encuentra el cordero, aparece el conejílopez que lleva a cabo el papel de educador social. Este le enseña que no debe darle importancia a algo tan simple como la perdida de la lana, que hay otras muchas cosas más importantes en la vida.

Es entonces cuando aparece la paradoja de saltar, es decir, puedes llegar a donde quieras si te lo propones. El cordero consiguió volver a tener confianza en sí mismo y se acostumbro a vivir aceptando ese cambio en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario