miércoles, 10 de marzo de 2010

9-Marzo-2010.

Me dispongo ha hacer alusión de la dinámica que se ha llevado a cabo hoy en clase, ya que a mí, personalmente me ha servido para darme cuenta de muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel de una futura profesional.

En un principió no sabía muy bien cual era el fin de la clase, e incluso llegué a pensar que el llamado “miedo escénico” es algo personal, que no se puede superar sin ayuda de algún psicólogo.

Remitiéndome a mi caso, al principio me costó muchísimo salir como voluntaria para expresar mi reacción al ponerme frente a una clase y explicar “un tema”, el que sea. Y llegué a la conclusión de que las barreras, el miedo a que me juzguen, a pensar que al estar ahí no me puedo equivocar… son simplemente barreras personales que nos ponemos nosotros mismos, personalmente pienso que es por una baja autoestima o un bajo autoconcepto. Este sentimiento hace que no estemos cómodos, que no creamos en nosotros mismos, y esto lo perciben claramente los oyentes.

Personalmente me ha servido de gran ayuda, terminé sintiéndome cómoda, y destacar que es muy importante conocer, y comprender la materia explicada para llegar a trasmitir lo que se desea; ya que un material que nos es familiar o simplemente tenemos una cierta simpatía por él hace que la transmisión de la información sea más fluida y mejor trasmitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario